mejores overgrips de padel 2022

LOS MEJORES OVERGRIPS DE PADEL

Contenidos del post

CONOCE CUALES SON LOS MEJORES OVERGRIPS DE PADEL DEL MERCADO

Muchas son las marcas que fabrican overgrips, pero en la actualidad unas marcas tienen más renombre que otras con este producto tan utilizado por todos los jugadores y jugadoras de pádel. 

En este post vamos a desvelar cuales son las más utilizadas y te vamos a asesorar para que puedas elegir los mejores overgrips de pádel para tu pala.

DIFERENCIAS ENTRE OVERGRIP PADEL Y GRIP PADEL

Aunque muchos creen que es lo mismo, no es así. Tenemos que diferenciar entre overgrip y grip, cada uno se utiliza especialmente para una cosa.

El grip para la pala de pádel es la primera cinta que veremos colocada en nuestra pala cuando la compramos. Este grip se diferencia del overgrip ya que suele ser más grueso y acolchado, además está envuelto y pegado por toda la empuñadura de nuestra pala para tener una mayor sujeción y que no resbale nunca.

Por el contrario, el overgrip es mucho más fino y va envuelto por encima del grip. Cuando ponemos uno o varios overgrips buscamos en ellos el mayor agarre a nuestra piel de las manos, para jugar con la mayor comodidad posible nuestras partidas de pádel.

diferencia entre overgrip y grip

¿CUÁNTOS OVERGRIPS DEBO PONER A MI PALA?

Esta pregunta suele ser muy común en gente que recién empieza a jugar a este deporte. Pero realmente no hay una formula que nos diga cuantos overgrips es bueno llevar envolviendo el grip.

La cantidad va a depender sobre todo de lo grande que tengan las manos la gente que va a llevar esa empuñadura. Lo que busca cada jugador es obtener el mejor agarre posible de su pala, pero esto va a gustos de cada jugador.

Si nos fijamos en los jugadores profesionales veremos diferentes casos, unos jugadores optan por ponerle muchos overgrips como Silingo, que pone unos siete overgrips a su empuñadura. Por el contrario, podemos ver como Lebrón o Paquito no llevan ni grip en su empuñadura y le ponen un overgrip a su pala, ya que según ellos tienen mejores sensaciones.

Así que si estas pensando en poner overgrips a tu pala, ves probando con que cantidad es la que más a gusto juegas, pero sobre todo ves en cuidado en las posibles lesiones que te puedan ocasionar, sobre todo las más conocida como es la de codo tenista.

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBO CAMBIAR MI OVERGRIP?

Dependiendo de cada overgrip, cada uno tendrá una durabilidad. Lo que buscamos al comprar un overgrip es que este tenga el mejor agarre posible y la mayor durabilidad.

El momento de cambiar el overgrip será cuando estemos jugando y tengamos la sensación de poco agarre, esto hará que nos encontremos incomodos en nuestros golpes.

Podemos ver que cuando nuestros overgrips están muy sucios y desgastados, tendremos la sensación que antes hemos indicado.

DIFERENTES TIPOS DE OVERGRIPS

Dentro de la categoría de overgrips podemos diferenciar tres grandes grupos que la gente suele utilizar más en sus palas de pádel. Estos son los siguientes:

Overgrips lisos: Son los más utilizados tanto en pádel como en tenis, suelen tener una mayor durabilidad si son blancos y tienen muy buen agarre.

Overgrips perforados: Son los overgrips más utilizados en verano y sobre todo en la gente que les suda mucho la mano. Gracias a su perforación tienen una mejor transpiración y son tan demandados por esta gente.

Overgrips de colores: Por lo normal estos grips suelen comprarse más por estética que por calidad de producto. Estos overgrips tienen la pega que se desgastan antes y tenemos una sensación de que se resbalan en muy poco tiempo, esto es debido a que en su fabricación para darle color le tiran un tipo de tinte que luego causa la poca adherencia. 

También es verdad que estos overgrips son los más económicos del mercado y nos pueden salir rentables si hacemos un uso adecuado de ellos.

tipos de overgrips

MARCAS DE OVERGRIPS MAS CONOCIDAS

Vamos a destacar unas cuantas marcas de overgrips, por su calidad y también por su precio. Aquí te presentamos los dos más conocidos en la actualidad.

OVERGRIPS BULLPADEL

Bullpadel tienen diferentes gamas y modelos de overgrips, esta gran marca nos da la posibilidad de obtener diferentes paquetes, dependiendo de cada jugador lo que suele cambiar su overgrip.

 Tienen cubos de 60, 50,24 unidades y paquetes de 3 unidades, esto hace que el cliente pueda conseguir una cantidad acorde a lo que desea.

overgrips bullpadel

OVERGRIPS PADEL WILSON 

Los overgrips por excelencia, son los más demandados hoy en día por muchos de los jugadores. Los más buscados son el modelo de overgrip Wilson pro. Estos grips son completamente lisos y son muy conocidos por su gran agarre y su durabilidad. 

Wilson tiene varios modelos que gustan mucho a la gente, si eres un jugador que suele sudar mucho y suele resbalarse la empuñadura, tienen los Wilson perforados que van genial porque transpiran mucho mejor que los que son completamente lisos.

overgrips wilson

OVERGRIPS SAMO

Estos overgrips samo aún no son muy conocidos, aunque gracias a amazon se dieron a conocer y lo están reventando en ventas, gracias a que son unos overgrips que por calidad precio son espectaculares. 

Nosotros no los conocíamos y decidimos comprarlos los overgrips en Amazon para así probarlos y dar nuestra opinión en nuestro perfil de Instagram. Nuestra sorpresa fue que una vez probados las sensaciones fueron tan buenas que decidimos incorporarlos en nuestra tienda de pádel online, donde son uno de los productos más vendidos. 

La gente que los prueba les parecen casi que idénticos que los Wilson pro, pero eso si con un precio muy económico.

overgrips samo

COMO PONER UN OVERGRIPS DE PÁDEL

Te dejamos un video de nuestro canal de you tube, donde explicamos paso a paso como se debe de poner un overgrip a la pala de pádel.

¿COMO PONER UN OVERGRIPS DE PÁDEL?
Te dejamos un video de nuestro canal de you tube, donde explicamos paso a paso como se debe de poner un overgrip a la pala de pádel.
Equipo Padel Arte
Expertos en Padel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Valoración Post:
5/5

Deja un comentario