NO COMETAS ESTOS ERRORES CON TU SAQUE

Errores más comunes en el saque de padel

Contenidos del post

El saque en padel es el golpe que se realiza para iniciar cada juego o punto. Es un golpe muy importante, ya que permite al jugador tomar la iniciativa en el punto y establecer la posición en la pista. 

Hoy te vamos a indicar cuales son los errores más comunes en el saque padel para que cuando estés realizando este no los cometas.

No saques por encima de la cintura

Este posiblemente sea uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar en los saque de pádel, es impactar la pelota por encima de la cintura.

En esta ocasión el rival nos puede pitar falta, y si nosotros estamos acostumbrados a sacar mal por encima de la cintura luego nos veremos en la obligación de modificar el saque y tendremos muchas dudas a la hora de sacar, por tener que cambiar el saque.

Cuando saques no saltes la pelota por delante de la línea de saque

Está totalmente prohibido botar la pelota por delante de la línea de saque e impactar por delante de ella. El impacto siempre se debe de realizar por detrás de esta línea de saque.

Cuando saques y cubras el cruzado, no te apegues a la “T”

Si sacas pegado a la “T” en esta situación vas a descubrir mucho la zona de tu parte derecha, ya que no subirás en diagonal achicando bien los espacios.

Nunca saques pegado al cristal lateral

Ojo, si sacas pegado al cristal tendrás muchos más metros para recorrer y no llegarás a tu posición de ataque, por lo que la pelota normalmente te vendrá a los pies y perderás la iniciativa del punto.

No imprimas mucha velocidad en el saque, no te dará tiempo a subir

Si imprimes mucha velocidad a tu saque no te dará tiempo a subir porque el resto también vendrá rápido. Perderemos la iniciativa del punto ya que nos pillará normalmente en mitad de pista.

En esta situación tenemos que aclarar que va a depender mucho del nivel en que te encuentres tanto tú como los adversarios.

 Si estamos en un nivel iniciación un saque fuerte posiblemente sea punto, pero si estamos ya en un nivel intermedio o avanzado se nos presentará el caso anteriormente expuesto, en el que al jugador no le dará tiempo a ganar la red.

No saques con una trayectoria ascendente

No hagas la trayectoria del golpeo de una manera ascendente, esta trayectoria te causará un mayor rebote de la pelota y por lo tanto estas facilitando al contrario el resto.

No invadas la otra mitad de tu campo antes de golpear

Está totalmente prohibido golpear desde la otra mitad de tu campo con el cuerpo dentro de esa mitad.

Ojo, si que se puede golpear en la otra mitad de tu campo si tu cuerpo está a la hora de impactar la pelota en la mitad que te toca sacar.

Saca y sube rápido, no te quedes mirando la pelota si entra o no

Este es uno de los problemas más comunes en los jugadores amateurs, sacar y quedarse mirando la pelota viendo que hace ella, si entra no entra.

Si hacemos eso vamos a perder toda la iniciativa del punto, porque cuando vaya a subir me pillará en mitad de pista ya que el contrario habrá restado y yo aún estaré subiendo al ataque.

No subas con el armado bajo 

Este error no debes de hacerlo ya que si subes con la pala baja, no te va a dar tiempo de hacer una buena volea. Además, lo más probable es que te lleves un pelotazo en alguna parte de tu cuerpo, ya que tardarás más en protegerte.

Es importante practicar el saque de padel y desarrollar diferentes variaciones para mantener a los oponentes adivinando y mejorar las posibilidades de éxito en el juego.

Tipos de saques en pádel

Te vamos a mostrar algunos de los tipos de saques en pádel más vistos por las pistas, saques que igual alguna vez te han realizado y te han sorprendido.

El saque dejada en padel

El saque dejada en padel es una variación del saque de pádel que consisten en realizar un golpe suave y corto para que la pelota caiga cerca de la red, engañando al oponente y generando una situación de ventaja en el punto.

Algunos aspectos importantes de saque dejada en pádel son:

  • El saque dejada es una táctica muy efectiva en pádel, ya que es un golpe sorpresivo y difícil de anticipar para el oponente.
  • El objetivo es que la pelota caiga cerca de la red, en una zona donde el oponente tenga dificultades para devolverla o bien tenga que hacerlo con una bola floja que permita al jugador que saca tomar iniciativa en el punto.
  • Para realizar el saque dejada, es importante disimular la intención de hacer un saque fuerte y ejecutar un golpe suave y con poco rebote en la pista del oponente.
  • El saque dejada se puede combinar con otros tipos de saques, para variar la estrategia y mantener al oponente adivinando. Por ejemplo, se puede realizar un saque fuerte en el primer punto y luego un saque dejada en el segundo punto.
  • Es importante practicar el saque dejada para desarrollar la habilidad y la precisión necesarias para ejecutarla correctamente en un partido.

Saque de reves en pádel

El saque de revés en pádel es una variante del saque que se ejecuta desde el lado izquierdo de la pista(para los diestros) y tiene algunas características propias. Algunos aspectos importantes del saque de revés en pádel son:

  • A diferencia del saque de derecha, que se realiza desde el centro de la pista, el saque de revés se ejecuta desde el lado izquierdo de la pista.
  • El jugador que realiza el saque debe estar detrás de la línea de servicio, con los pies paralelos a la línea de fondo, y la pelota debe ser golpeada con la pala desde abajo hacia arriba.
  • Al igual que en el saque de derecha, el saque de revés puede ser plano o con efecto, y se puede dirigir a diferentes áreas de la pista, dependiendo de la estrategia del jugador.
  • Es importante tener una buena técnica para ejecutar el saque de revés, y practicar para conseguir una buena precisión y potencia en el golpe.
  • El saque de revés es especialmente útil cuando se juega en pareja, ya que puede ser utilizado para sorprender al oponente y generar situaciones de ventaja en el punto.
  • Algunos jugadores prefieren utilizar el saque de revés en ciertas situaciones, como en puntos importantes o cuando quieren variar la estrategia del juego.

En general, el saque de reves es una herramienta útil en el pádel, y es importante practicar para desarrollar una técnica efectiva y aprovechar sus ventajas en el juego.

Este es el saque de paquito navarro mitico, uno de los mejores jugadores en el mundo del pádel utiliza muchas veces este saque de reves. Este saque lo emulan muchos jugadores amateur, por ver al gran Paco Navarro hacerlo en sus partidos.  

Deja un comentario