PALA PADEL INICIACION

MEJORES PALAS DE PÁDEL PARA PRINCIPIANTES 2022

Contenidos del Post

¿Eres un jugador de nivel iniciación? ¿Estas buscando una pala de pádel para principiante y no sabes cual elegir?

No te preocupes en este post te vamos a resolver todas las dudas que puedas tener, para que puedas elegir entre las mejores palas de padel iniciación del mercado.

¿CÓMO ELEGIR UNA PALA DE INICIACIÓN?

Podemos encontrar dos tipos de palas iniciación dependiendo del estilo de juego de cada jugador. Los estilos de juego se distinguen por ser algunos jugadores más agresivos en la red o por el contrario jugadores que buscan el control de la pelota.

Dependiendo de tu característica puedes elegir entre:

Pala pádel iniciación con potencia: Son palas de iniciación con formato lagrima que hacen que el jugador tenga un plus de potencia, al estar el peso de la pala más focalizado en la parte superior de esta misma.

Pala padel iniciación control: Estas palas de iniciación tienen una forma más redonda y un balance de la pala tirando a la parte más baja de ella. Son pala con un manejo muy bueno, que harán que te sientas cómodo siempre en pista.

¿CUÁL ELIJO? ¿PALA DE PADEL INICIACIÓN REDONDA O LAGRIMA?

Nuestro consejo como profesionales de la venta de palas que somos, creemos que, si eres un jugador con un nivel principiante, elijas la pala iniciación con formato redondo. Son palas con un peso muy bien repartido, que hace que su balance sea el ideal para este tipo de jugadores.

PALAS DE PADEL INICIACIÓN BARATAS

Podrás encontrar una pala iniciación entre 30 y 80 euros. Son palas pádel de iniciación calidad precio inmejorables, son fabricadas con unos materiales más económicos y suelen ser palas que no tienen introducidas muchas tecnologías que hacen abaratar costes de producción.

Esto no quiere decir que no sean palas buenas, todo va a depender del nivel que tenga el jugador. Partimos desde la base que un jugador principiante no puede sacar el máximo rendimiento a una pala de gama alta, pero si puede conseguir darle un buen uso a una pala de iniciación como las que a continuación te vamos a mostrar unos cuantos modelos de palas de iniciación económicas que puedes encontrar en nuestra tienda de pádel online:

Pala iniciación Adidas match 3.1

pala padel iniciación adidas match 3.1

Pala iniciación Head evo Sanyo

pala padel iniciacion head evo sanyo

¿EXISTEN PALAS DE PADEL INICIACIÓN PARA MUJER?

Por supuesto qué hay palas iniciación especificas para mujeres. Estas suelen tener menos peso, estas palas iniciación se conocen como ultra light, además también su estética va más acorde al genero femenino, con colores que suelen gustar más a ellas.

Podemos encontrar estos modelos de palas iniciación para mujer en nuestra web.

Pala iniciación Nox Ml10 Pro Cup ultra light silver

pala padel iniciación nox ml10 ultra light

Pala iniciación Bullpadel Flow Light 2022

pala padel iniciación bullpadel flow ligth

PALAS INICIACIÓN PARA NIÑOS

Todas las marcas tienen en su catalogo modelos de palas de iniciación para los más peques. Normalmente son palas que simulan las palas de sus jugadores favoritos, son palas con muy poco peso, pero suelen mantener las medidas de las palas de pádel para adultos.

Gracias a esto los más jugadores empiezan con esta temprana edad a familiarizarse con las medidas más comunes de las palas, para que luego no tengan ningún problema de adaptación a las palas de adultos cuando ellos crezcan.

Los modelos más demandados son los siguientes:

Pala iniciación junior Bullpadel vertex

pala padel iniciacion bullpadel vertex 3 junior

Pala iniciación junior head alpha

pala padel iniciación head alpha junior

¿EN QUE SE DIFERENCIAN LAS PALAS INICIACIÓN HOMBRE DE LAS PALAS PARA MUJER?

Podemos distinguir las palas iniciación hombre de las mujeres por dos tipos de cosas. La primera y más importante es su peso, las marcas suelen hacer las palas iniciación para mujer con un peso menor, son conocidas como palas de padel iniciación ultralight.

Los balances de las palas de hombre para principiantes suelen ser medios altos o altos, en cambio los balances de las palas para mujer de iniciación su balance suele estar en la parte más baja de la pala. Esto hace que tengan una sensación de que la pala pese menos y por lo tanto su manejo sea más cómodo para ellas.

Otra manera de distinguir si un modelo de pala para principiante es para hombre o mujer, son los diseños de colores que suelen utilizar. Estas palas iniciación para mujer suelen ser rosas o colores más pasteles, mientras que las palas para hombre principiantes son todo lo contrario.

Deja un comentario